domingo, 10 de noviembre de 2013

CONSEJO SUPERIOR DE FAPUV DEBATIRÁ SUERTE DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO

CARTELERA DE FAPUV

CONSEJO SUPERIOR DE FAPUV DEBATIRÁ SUERTE DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO
Se convoca a los Miembros del Consejo Superior de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), a una REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR:     
DÍA:     MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
HORA:    8:00 A.M.
LUGAR:  AUDITORIO DEL IPP DE LA APUCV
PUNTO UNICO  A TRATAR: EVALUACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO. ANÁLISIS DE ESCENARIOS.

EL 14 DE NOVIEMBRE, CLASE MAGISTRAL DE DIGNIDAD UNIVERSITARIA
Para el próximo 14 de noviembre, a las 9am, está prevista la realización en Plaza Venezuela, Caracas, de una CONCENTRACIÓN DE UNIVERSITARIOS, para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre FAPUV-AVERU-MPPEU el pasado 06-08-13, uno de los cuales establece claramente que se respetará LA EQUIDAD en el pago al personal jubilado, en relación con el personal activo de nuestras universidades. Exigimos se cancele la diferencia que ya se les adeuda y que se les comience a cancelar como en justicia les corresponde.. Demandamos celeridad en la definición del cronograma de pago de las deudas con los profesores universitarios, las cuales han sido explicadas oralmente y por escrito ante la comisión gremios-MPPEU, y cuya vigencia ha sido suficientemente documentada y demostrada por nuestra Federación. Exhortamos a que se instalen las comisiones sobre calidad académica, presupuesto universitario, Normas de Homologación y Providencias Estudiantiles, que a la fecha, y a pesar del acuerdo suscrito, no han sido convocadas. Reclamamos el pago inmediato de las deudas con los IPP para solventar la problemática de salud y seguridad social. Invitamos a toda la comunidad universitaria nacional a asistir a esta protesta con una nutrida representación que haga valer la fuerza de nuestros reclamos.

TOQUES
  • ASAMBLEA DE APUNEG DISCUTIRÁ VIOLENCIA EN EL CAMPUS: El pasado jueves 07-11-13, se levantó EL  AYUNO  que mantenían el Presidente de la APUNEG, Prof. Raúl Brito y la Profa. María Paredes, luego de lograr acuerdos parciales con las autoridades, relacionados con el proceso sancionatorio a los estudiantes involucrados en los hechos criminales del pasado 01-07-2013, cuando arremetieron contra una jornada pacífica de protesta profesoral, lanzaron bombas molotov contra los profesores, quemaron la oficina de la APUNEG y destruyeron bienes nacionales y privados. La Asamblea de profesores debatirá el paro académico que aún se mantiene en UNEG.

  • POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS: ninguna mención en el reciente anuncio de medidas económicas del gobierno nacional, a la justa demanda del pueblo venezolano de AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS, para contrarrestar la galopante inflación que ha diluido gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.
¡LA CRISIS DEBEN PAGARLA SUS RESPONSABLES, NO EL PUEBLO!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

No hay comentarios: